La Guerra según Santa Teresa

Crítica de Ismael Lomana para En Platea sobre nuestro diseño de 2018, reversionando nuestro propio diseño del 2013. FESTIVAL DE OTOÑO, TEATRO PRADILLO.

“Este montaje se convierte por momentos en una película de aventuras, un thriller arqueológico sobre la vida y obra de la mística, y un grupo de jóvenes fascinados por la historia. Hasta la estética del montaje, soportada por un extraordinario vestuario a cargo de Carmen 17, es poderosa y echo en falta un stand de merchandising para poder tener el crop top con capucha, el cortavientos de Troya, y la gabardina negra de De Castrocon el certero detalle del cinturón: todos con la protagonista a la espalda, porque todos son Teresa, y yo también quiero serlo”

"Nosotros no vemos señales porque no esperamos a ningún dios. Eso nos pasa por ser ateos. Somos ateos porque sí, porque nuestra casa no tiene dios, ni siquiera uno doméstico, uno pequeño, que vigile el fuego. Nuestros padres se cambiaron el nombre, y se llamaron a sí mismos ateos. Nuestros padres se sacudieron a los dioses como quien se quita la ropa mojada."

Texto y dirección: María Folguera

En escena: Carlos Troya, Julia de Castro y Eva Zaragozá

Diseño y realización de vestuario: Sofía Nieto y Arancha Rodrigálvarez (Carmen17)

 

 

Scroll down ▼